Propiedades descubre altea
Nos esforzamos en encontrar la propiedad que cumpla todos sus requisitos.
Disfruta tu terraza o jardín

DISFRUTA TU TERRAZA O JARDÍN, EL NUEVO IMPRECINDIBLE EN TU VIVIENDA

El estado de alarma, que nos confinó en casa durante varias semanas,  resultó un poco agobiante pero nos ayudó a valorar aspectos de nuestro hogar no tan importantes hasta ese momento. Todo este proceso ha provocado que la vivienda tome aún más protagonismo y ha transformado el concepto de casa y los requisitos que esta debe cumplir ahora para ser un hogar ideal. Las terrazas, balcones o jardines son un lugar idóneo para disfrutar al aire libre de buena compañía en tu propia casa, bien sea para hablar, ver la televisión, comer, hacer deporte o cualquier situación que se te ocurra.


 

La búsqueda de viviendas con terraza o jardín ha aumentado más de un 60% tras la crisis sanitaria, tendencia se mantendrá a pesar de ser un 25% más cara, según los expertos.

 


La búsqueda de viviendas con espacios exteriores, ya sea un balcón, una terraza o un jardín, se ha disparado a raíz de la crisis sanitaria. Según un estudio elaborado por expertos, un 60% afirma que durante el confinamiento ha echado en falta más espacio interior o exterior, en concreto, un 35% se decanta por una terraza y un 19% por un jardín. En Google, la búsqueda de términos como patio, exterior o jardín han aumentado entre un 70% y un 90% en estos últimos meses en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Pasar tanto tiempo en casa ha provocado que también valoremos los pros y los contras de la misma. Los futuros compradores ya se replantean cómo debe ser la ‘vivienda perfecta’, siendo imprescindible que cuente con: terrazas, amplias zonas comunes, gran luminosidad y estancias cómodas.


 

La mayoría de expertos consideran que este ‘boom’ no es algo temporal y que se mantendrá, vengan nuevos rebrotes de coronavirus o no.

 


Este creciente interés por los espacios exteriores es una de las tendencias que ha venido para quedarse. Al pasar más tiempo en casa, muchas personas se han dado cuenta de la importancia de contar con un espacio de estas características. Asimismo, el consejero delegado de Foro Consultores ha asegurado que sí se mantendrá la tendencia, ya que, seguimos conviviendo con la pandemia y nos ha dejado con la sensación de necesitar más espacio y más zonas de libertad.

Las terrazas, los jardines y los balcones definitivamente han ganado mucho protagonismo, ya que nos proporcionan sensación de libertad, y la oportunidad de realizar actividades que no podríamos realizar de otro modo dentro de casa. Estamos detectando un cambio enfocado a vivir más en casa, en este sentido el teletrabajo fomentará esa tendencia, y es un factor que tendremos que tener muy en cuenta las agencias inmobiliarias en la captación de nuevas propiedades.

Comparte