Propiedades descubre altea
Nos esforzamos en encontrar la propiedad que cumpla todos sus requisitos.
invertir-alquiler-vacacional-altea-life 1

INVERTIR EN ALQUILER VACACIONAL EN TIEMPOS DEL COVID 19

Sin lugar a dudas estamos viviendo tiempo inciertos, sin embargo, siempre dicen que las crisis son parones para algunos, pero oportunidad para otros, y el sector inmobiliario es uno de ellos. Los expertos en el sector tienen una visión positiva, y nos animan a la inversión eso sí, por supuesto, con un buen asesoramiento, ya que el mercado inmobiliario ofrecerá oportunidades interesantes en los próximos meses, tanto para aquellos que buscan una vivienda para vivir, como para quienes lo hacen para invertir.

Para quienes compran como inversión, las oportunidades serán aún mayores, al reducirse los precios de viviendas de segunda mano y, sin embargo, mantenerse firmes las rentas de alquiler. El mercado de la vivienda presentará múltiples aspectos para inversores, lógicamente en un contexto de dificultades económicas.

¿ES EL MEJOR MOMENTO PARA INVERTIR EN UN INMUEBLE?

Actualmente los propietarios están más abiertos, a escuchar ofertas, es decir que son más flexibles, a la hora de negociar precios, ya sea por necesidad se liquidez, o por cambio en las necesidades personales de la vivienda donde residen actualmente, y que deseen cambiar; esto es debido a que durante el confinamiento hemos aprendido a valorar aspectos distintos en el ámbito del hogar. Por esto, definitivamente es un buen momento para estar pendiente de los precios y saber encontrar una buena oportunidad, ya sea para disfrutar la vivienda o para convertir la propiedad en alquiler vacacional, eso sí, teniendo en cuenta ciertos puntos.

1/ Invertir para el disfrute,

donde barajamos 2 opciones:

-El cambio de vivienda por cambio de preferencias. Como enumerábamos antes, el confinamiento debido al estado de alarma por la Covid-19, nos ha hecho aprender a apreciar cosas distintas, como lo son el tiempo libre de calidad, ya sea solos, o con familia y/ amigos. Por ello sobre todo familias con niños, han empezado a barajar la posibilidad de invertir en un tipo distinto de vivienda, con, por ejemplo, una pequeña parcela, o jardín, que permita un espacio de esparcimiento y recreo de mayor calidad para la familia.

-Adquisición de una segunda residencia

Esta opción tiene que ver con la anterior, el aprendizaje de valorar cosas distintas y verlas desde otra perspectiva. Tener una segunda residencia, cerca de la actual, o no, nos brinda esa posibilidad de disfrutar de tiempo libre de calidad, pero en un ambiente completamente distinto, ya que para ello buscaremos un tipo de inmueble distinto al actual, que nos brinde esas oportunidades, de las que actualmente no disponemos.

2/ Invertir para Alquiler Vacacional,

La posibilidad de invertir para obtener una rentabilidad, y también por supuesto, la posibilidad del disfrute cuando no se encuentre ocupado. Para ello, debemos tener en cuenta a qué tipo de público se quiere atraer y buscar el inmueble adecuado a ese cliente ideal, por ejemplo, si queremos atraer a un público extranjero, el inmueble deberá de contar con terraza, piscina, y encontrarse cerca de los principales servicios; en cambio si nuestro cliente ideal es nacional, la piscina sería un requisito, pero la cercanía a los servicios no sería tan imprescindible.
Además, es interesante tener en cuenta, las actividades que se puedan realizar en la localidad, y sus alrededores, ya que esto también hará que la vivienda sea más atractiva a la hora de ser escogida como destino vacacional.
En estos casos y haciendo un buen estudio de mercado, se tendría entre un 5´5 y 9´5%, cifras muy positivas, de rentabilidad.

La provincia de Alicante, es una de las mejores zonas para invertir en inmuebles de alquiler vacacional, debido a la afluencia turística con la que cuenta cada año, y que hemos visto reforzada este verano, con las vacaciones tras el estado de alarma.

Comparte