Propiedades descubre altea
Nos esforzamos en encontrar la propiedad que cumpla todos sus requisitos.
Home Staging Altea Life

NO PIERDAS DINERO CON LA VENTA O ALQUILER DE TU PROPIEDAD

En la actualidad, el mercado inmobiliario dispone de una gran oferta de propiedades, por lo que destacar tu propiedad es fundamental para alquilar o vender mejor y más rápido. A través de la técnica inmobiliaria Home Staging, podremos poner a punto y agilizar su venta o alquiler. Una técnica que si bien países como EEUU, llevan utilizado desde hace años, en España es ahora cuando empieza a sumar adeptos.

 

Home Staging

El Home Staging pone especial énfasis en dos estancias de la casa que son determinantes a la hora de que un inquilino o comprador tome una decisión definitiva: La Cocina y el Baño. Es lógico que si queremos tener un buen perfil de inquilino o comprador tenemos que ofrecer un buen producto, y para ello debemos realizar una puesta a punto de nuestra propiedad. Los muebles antiguos o desgastados, y la decoración pueden sumar años a la vivienda, también debemos evitar que la propiedad se convierta en un almacén donde el propietario almacena los muebles de los que se quiere deshacer.

 

Home Staging Cocina Altea Life

 

Claves para tener éxito

En este sentido con una inversión mínima puedes preparar tu casa de manera que resulte atractiva para el comprador o inquilino. AlteaLife te recomienda 4 claves fundamentales que de seguro mejorarán la venta o alquiler de tu propiedad:

1-Realizar una limpieza general en profundidad.
2-Despejar, Ordenar y Organizar cada espacio.
3- Despersonalizar para crear ambientes neutros.
4- Reparar los desperfectos.

Poniendo en práctica estos aspectos podremos sacar el máximo partido a nuestra propiedad; resaltando sus puntos positivos, sus beneficios y ventajas, de modo que el potencial comprador o el inquilino se sienta a gusto, y se imagine viviendo en ella. Sabemos que los posibles compradores se deciden o no a comprar o alquilar entre los primeros noventa segundos  y minuto y medio de la visitas, por lo que es primordial transmitir una buena primera impresión.

 

Beneficios Reales

Podemos observar los beneficios del Home Staging en la encuesta realizada por ashe (Asociación de Home Standing en España) en el 2016 en nuestro país, de la cual podemos extraer la siguientes conclusiones:

1- La mayoría de las propiedades intervenidas con home staging no han bajado su precio, es más, algunas de ellas han subido su valor (alquiler o venta). En este sentido, hemos de tener en cuenta que podremos incrementar el valor o alquiler de la vivienda en función de la inversión realizada en Home Staging.

 

2- Ayuda a vender antes. Si bien el tiempo medio para vender una vivienda es de 10 meses (2016), con Home Staging se reduce a 1,25 mes (ocho veces más rápido).
3- Ayuda a alquilar antes. Si bien el tiempo medio para alquilar una vivienda son 4 meses (2015), con Home Staging se reduce a 9,5 días.

 

4- En relación a la satisfacción de los clientes, el  89% de ellos están muy satisfechos y el 9% satisfechos.

 

En definitiva, tenemos que ser conscientes de que además de vender o alquilar una casa estamos vendiendo un hogar. El comprador o inquilino tiene que sentir la propiedad como un hogar, un lugar donde relajarse, disfrutar y ser feliz. No debemos olvidar que una primera impresión positiva ayuda a conectar al comprador a conectar emocionalmente y recordar la vivienda con mayor facilidad.

En Altea Life te ayudamos con la venta o alquiler de tu casa para que consigas el mayor beneficio por la venta o alquier de tu propiedad.

Comparte