CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO

La Agencia Inmobiliaria ALTEA LIFE, nombre comercial de la empresa DYNAMIC SOLUTIONS ALTEA, COOP.V, con el CIF F-54805437, con domicilio en Plaza dels Esports numero 5 local 3 en Altea-Alicante c.p. 03590, constituida e inscrita en el Registro Mercantil de Alicante actúa en este acto como agencia inmobiliaria e intermediaria entre propietarios e inquilinos, como empresa explotadora de alquileres turísticos, legalmente registrada en el Servicio Territorial de Turismo de Alicante.

1.- INFORMACIÓN Y RESERVA

1.1 Petición y pre-reserva

ALTEA LIFE a través de su página de internet * , y de su punto físico de venta y alquiler sito en Altea, plaza dels Esports , número 5, local 3, bajo, pone a disposición del cliente información acerca de los alojamientos que están a su disposición: sus características, situación geográfica, precio y disponibilidad. Basándose en esta información el interesado, ha de enviar a ALTEA LIFE el formulario de reserva, bien a través de la web, bien por mail, o personalmente en la oficina.

Aunque el calendario virtual de reservas se actualice a diario con todas las reservas confirmadas, no incluye las pre- reservas temporales. ALTEA LIFE responde de forma inmediata (en días laborables, dentro de un máximo de 24 horas), confirmando la disponibilidad de la vivienda o sugiriendo alternativas similares, en caso contrario.

Recibida la referida confirmación, el interesado puede confirmar la reserva de la casa deseada o hacer una pre-reserva que tendrá una validez de 48 horas. Si no se confirma en ese tiempo, la pre-reserva será cancelada sin consecuencia ninguna para ALTEA LIFE ni para el cliente.

1.2 Confirmación de reserva

Una vez confirmada la reserva, el cliente deberá abonar el 20% del precio total, tal y como se establece en el siguiente punto, y ALTEA LIFE remitirá al cliente toda la documentación relevante: confirmación por escrito y justificante del pago de la señal, extracto de las condiciones específicas de la vivienda elegida, descripción del camino, mapas, etc…

2.- MODALIDADES DE PAGO

2.1 Señal

Para recibir la información anterior por parte de ALTEA LIFE, el cliente deberá haber abonado a la cuenta bancaria de ALTEA LIFE el 30% del precio total en concepto de señal, tal y como viene indicado en la confirmación. A partir del momento en que el ingreso sea efectivo, el contrato será vinculante para ambas partes.

 

2.2 Pago del remanente

El resto del alquiler se debe pagar con una antelación de 4 semanas antes de la llegada, por transferencia bancaria a la cuenta de ALTEA LIFE anteriormente indicada.

Si entre la reserva y el día de la entrada mediasen menos de cuatro semanas, deberá abonarse el importe entero inmediatamente, tras la confirmación de la reserva.

2.3 Impago y demora

En caso de demora, ALTEA LIFE enviará una notificación al cliente con una fecha límite de pago. Si dentro del nuevo plazo no se hubiese realizado el pago, ALTEA LIFE tiene derecho a rescindir el contrato y de retener la totalidad de las cantidades abonadas por el cliente.

2.4 Vías de pago

El pago podrá realizarse bien por transferencia bancaria o tarjeta de crédito en la oficina ó por datafono virtual.

3.- SERVICIOS DE ALTEA LIFE

3.1 Los servicios derivados de este contrato para ALTEA LIFE consisten en la cesión del alojamiento reservado, en el estado y con el equipamiento descrito en la página web o en la descripción facilitada por ALTEA LIFE al cliente en la documentación de la vivienda. NO será responsabilidad de ALTEA LIFE, no obstante, a las circunstancias climatológicas o ambientales, o relacionadas con el entorno del alojamiento, playas y características de las urbanizaciones y poblaciones.

3.2.- Tampoco serán responsabilidad de ATEA LIFE los fallos e incumplimientos de servicios por parte de posibles colaboradores, como empresas de coches de alquiler, ni actos u omisiones de las administraciones públicas.

4.- CANCELACIÓN POR EL CLIENTE, CAMBIO DE RESERVA

4.1.- El cliente puede rescindir el contrato en cualquier momento antes del inicio del periodo de alquiler, siempre por escrito para que quede constancia de la referida cancelación en propio interés sobre todo del cliente.

4.2.- En caso de cancelaciones ALTEA LIFE podrá exigir las compensaciones siguientes, las cuáles reflejan los costes asumidos y la posible pérdida sufrida por la falta de posibilidad de encontrar un nuevo cliente para el alojamiento y el periodo en cuestión:

  • Cancelación con más de 60 días de antelación a la fecha de entrada 0% del alquiler

  • Entre 60 y 35 días anteriores a la fecha de entrada 30% del alquiler

  • Entre 34 y 10 anteriores a la fecha de entrada 50% del alquiler

  • 9 días o menos antes de la fecha de entrada 75 % del alquiler

4.3.- Los cambios de fechas o de alojamiento conllevarán una tasa de gestión de 30 EUROS (30,00 €) si se producen con una antelación mayor a 60 días a la llegada, siempre que este cambio fuese posible. Cambios de reserva posteriores a 60 días antes de la fecha de llegada podrán ser tratados como cancelación del contrato con simultánea reserva nueva.

4.4.- El precio de la vivienda, siempre que la misma se reserva con más de 60 días de antelación, incluye un seguro de gastos de cancelación para grupos de hasta 5 personas. Para grupos superiores o reservas con menos de 60 días de antelación, se podrá contratar este seguro con coste al cliente en el momento de la reserva.

5.- RESCISIÓN DEL CONTRATO POR ALTEA LIFE

ALTEA LIFE tendrá el derecho de anular el contrato antes de la fecha de llegada en caso de impago de la señal o del remanente de alquiler. A estos efectos, ALTEA LIFE habrá enviado previamente al cliente, tal y como se establece en la cláusula 2.3 del presente, una nota recordatoria con una fecha límite para el pago.

ALTEA LIFE podrá, asimismo, rescindir el contrato durante la estancia, si el inquilino y/o las personas que viajen con él se comportan de tal forma que puedan provocar daños en el alojamiento y en su inventario, o que causen disturbios en la comunidad de vecinos. En este caso se podrá exigir el desalojo de los inquilinos por parte de los agentes de ALTEA LIFE, que podrá conservar las cantidades abonadas en su totalidad.

6.- PRESTACIONES NO UTILIZADAS

Si, como consecuencia de una llegada con retraso o de una salida anticipada o cualquier otra circunstancia no atribuible a ALTEA LIFE o a la propiedad, según lo dispuesto en el punto 3, el cliente no ocupase el alojamiento o lo ocupase menos tiempo del contratado, no se devolverá cantidad alguna por este alquiler. No obstante, se descontará un 10 % de los ingresos obtenidos por los servicios no utilizados, si el cliente efectuase una nueva reserva de unas viviendas ofertadas por ALTEA LIFE en un plazo no superior a 1 año.

Si el cliente hubiese contratado servicios adicionales, ALTEA LIFE devolverá las cantidades abonadas por éstos conceptos una vez deducidos los gastos ocasionados por los mismos.

7.- FIANZA- DEPÓSITO

Junto con el pago del alquiler, el cliente tendrá que abonar una fianza-depósito de CIEN EUROS (100,00 €), (en algunas viviendas puede ser superior), a través de transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

Esta fianza será devuelta en un plazo de 5 días después del día de la salida. Será utilizada solamente en caso de daños de la vivienda o el inventario causados por culpa e irresponsabilidad del cliente, así como por costes adicionales de limpieza en caso que la vivienda fuese desalojada en una estado muy sucio o con retrasos que provoque gastos por el tiempo de espera para el equipo de limpieza .

En caso de que ALTEA LIFE recurriese a la fianza para compensar los referidos gastos, está obligada a documentar los daños y los costes de la reparación, en caso de que la fianza no cubra el total de los desperfectos, ALTEA LIFE podrá hacer cargos extras a la tarjeta de crédito proporcionada por el inquilino hasta la satisfacción de los daños.

Cuando los inquilinos lleven un animal de compañía, el coste del DEPÓSITO, se podrá incrementar hasta DOSCIENTOS CINCUENTA EUROS (250,00 €) (en algunas viviendas puede ser superior) en algunas propiedades.

8.- OBLIGACIONES ESPECIALES DEL CLIENTE

8.1.- La vivienda sólo podrá ser habitada y utilizada por el número de personas incluido en la reserva. En el caso de exceso de ocupación, ALTEA LIFE se reserva el derecho a exigir un suplemento adecuado para el periodo en que se produce el referido exceso y de solicitar el desalojo de las demás personas. En caso de incumplimiento del referido desalojo, ALTEA LIFE podrá rescindir el contrato conforme a lo dispuesto en el párrafo segundo del punto 5 del presente.

8.2.- Salvo conformidad por escrito por parte de ALTEA LIFE, queda completamente prohibido cualquier forma de camping (tiendas de campaña, caravanas, etc) en la finca de la vivienda arrendada. El cliente está obligado a tratar la vivienda con cuidado y de notificar inmediatamente a ALTEA LIFE cualquier daño que pueda producirse en la vivienda.

8.3 El día de salida, el cliente deberá entregar la vivienda y sus enseres domésticos y la finca y sus instalaciones en su caso en condiciones óptimas de limpieza y orden. En caso contrario, los costes adicionales de limpieza se abonarán de la fianza-depósito a razón de 15€ la hora.

8.4.- El cliente se obliga, asimismo, a hacer todo lo posible para remediar daños ocurridos en la vivienda, finca, instalaciones o elementos o de evitar el agravamiento de los mismos.

8.5.- El clientes está obligado también a permitir el acceso a la finca al personal de servicio, encargados del mantenimiento del jardín y piscina, así como de técnicos encargados de reparaciones que no se pueden demorar hasta su salida. Cuando se trate de servicios en el interior de la vivienda, solamente se permitirá la entrada del personal de ALTEA LIFE con previo aviso al cliente.

9.- AVISO DE DEFCTOS O DAÑOS

9.1.- El cliente deberá notificar inmediatamente a ALTEA LIFE sobre cualquier daño o desperfecto en la vivienda o en la finca, exigiendo su reparación inmediata en caso de ser posible, pudiendo exigir una indemnización, conforme a lo dispuesto en el punto siguiente, en caso de imposible reparación que impida el disfrute de la vivienda o sus instalaciones en las condiciones pactadas.

9.2.- En el caso de daño que cause que el alojamiento no pudiese ser usado como vivienda vacacional, el cliente tiene el derecho de cambiar a un alojamiento alternativo de ALTEA LIFE que cumpla con las características similares a la vivienda reservada. Solamente si ALTEA LIFE no pudiese ofrecer alternativas adecuadas a criterio del cliente, éste podrá rescindir el contrato, debiendo en este casos serle devuelta la parte del alquiler que corresponda por el tiempo no consumido del mismo.

10.- Vencimiento de las reclamaciones y prohibición de cesión.

10.1 Las demandas de las partes derivadas con reclamaciones dispuestas en estas CONDICIONES GENERALES vencerán para ambas partes una vez transcurridos 6 meses desde la fecha de salida.

10.2 No es posible la cesión de las referidas demandas a terceros, incluidos los cónyuges.

10.3 Para cualquier controversia surgida en virtud de las presentes Condiciones, ALTEA LIFE se somete a los tribunales de Altea y superiores jerárquicos.